Instituciones Participantes

logo instituciones

BACHILLERATO GENERAL

Te prepara en áreas generales del conocimiento para que al término seas capaz de cursar tus estudios de Nivel Superior. Adicionalmente llevas una formación para el trabajo que te permitirá incorporarte al sector laboral o bien trabajar mientras estudias.

  • Telebachillerato Comunitario

    Ofrece modalidad escolarizada 6 semestres, donde estudiaras con el apoyo de libros de texto, cuadernos de actividades, programas audiovisuales; además contaras con el apoyo de docentes por área disciplinar, que te brindan clases presenciales permanentemente.  Se cursa en 3 años al término obtendrás tu certificado de Bachillerato General, para poder incorporarte al nivel Superior.

    Sitio Web
  • Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM)

    COBAEM Ofrece estudios de Bachillerato General, con una duración de 6 semestres y contempla cuatro áreas de formación: Básica, Propedéutica, Capacitación para el Trabajo (Informática, Contabilidad, Dibujo Arquitectónico y de Construcción, Laboratorista-Químico, Turismo, Interpretación del Idioma Inglés, Tramitación Aduanal, Asistente de Operaciones Logísticas y Auxiliar de Enfermería) y Actividades Paraescolares (Orientación Educativa, Actividades Artístico-Culturales y Actividades Deportivo-Recreativas). Al concluir tus estudios, obtendrás tu certificado de Bachillerato General y un Diploma que acredita alguna de las capacitaciones mencionadas.

    Sitio Web
  • Dirección General del Bachillerato

    DGB(Dirección General de Bachillerato).
    Aparte de ofrecerte los conocimientos del Bachillerato General te ofrece una preparación técnica, enfocada al trabajo, y propedéutica para ingresar al nivel superior, su proceso de enseñanza aprendizaje está basado en competencias académico laborales, y sustentada en valores.

    Sitio Web
  • Escuelas Preparatorias Oficiales y Anexas del Gobierno del Estado de México

    EPOEM(Escuelas Preparatorias Oficiales del Estado de México).
    Además de ofrecerte el bachillerato general, que comprende cinco campos disciplinares: Matemáticas, Ciencias Experimentales, Humanidades, Ciencias Sociales y Comunicación; considera para tu formación el desarrollo de: competencias genéricas, competencias de carácter propedéutico y competencias profesionales para el trabajo. Además de talleres con actividades recreativas, deporte, arte y ciencias. Nuestro servicio educativo es un espacio para tu formación con conocimientos y para adquirir habilidades que te permitan en un futuro desarrollarte en tus estudios superiores, en el trabajo y más ampliamente: en la vida

BACHILLERATO TECNOLÓGICO

Tipo de Bachillerato bivalente, te proporciona los conocimientos del Bachillerato General necesarios para ingresar al Nivel Superior, además te capacita para ser técnico calificado en áreas tecnológicas de las áreas tecnológicas, Industrial y de servicios

  • Centro de Bachillerato Tecnológico del Gobierno del Estado de México

    CBT (Centro de Bachillerato Tecnológico del Gobierno del Estado de México).
    Durante los 6 semestres en los que se cursa el bachillerato tecnológico, se proporciona una formación bivalente; es decir que, al término de los estudios, el egresado obtendrá:
    Certificado de Bachillerato, con el cual podrá ingresar a cualquier institución de educación superior.
    Título de Técnico de la carrera cursada, permitiendo ingresar al sector productivo, teniendo como antecedente que del 2o. al 6o. semestre, se han desarrollado las competencias profesionales en escenarios reales, acordes al perfil profesional.
    Se ofrecen 27 carreras técnicas, distribuidas en las áreas productivas de: Salud, Biotecnología, Industrial y de Servicios.

  • Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México

    CECyTEM (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México).
    Aquí podrás estudiar alguna de las carreras técnicas que oferta. El plan de estudios está formado por 6 semestres y al finalizarlos, obtendrás certificado de bachillerato que te permite continuar con tu Educación de Nivel Superior y título de técnico profesional para incorporarte al sector productivo, si así lo deseas. Además, podrás obtener certificaciones en el idioma inglés con reconocimiento internacional.

    Sitio Web
  • Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial

    CETIS(Centros de Estudios Tecnologicos Industrial y de Servicios).
    Son bachilleratos tecnológicos que duran seis semestres y están organizados por tres componentes: formación básica, formación propedéutica

    CBTIS (Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios).
    Se divide en área Económico Administrativa, área Físico Matemáticas, y área Químico-Biológicas y formación profesional.Ambos brindan un bachillerato tecnológico. Al concluir obtendrás un certificado de bachillerato, así como título y cédula profesional de la carrera cursada.

  • Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar

    CBTA (CENTROS DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO)
    Brindan un Bachillerato Tecnológico Agropecuario bivalente.El Plan de estudio contiene tres componentes: Formación Básica, Propedéutica (se divide en Área Económico-Administrativa, Físico-Matemática, Químico-Biológica, Ciencias Sociales y Humanidades) y Profesional.

BACHILLERATO CON EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA

Te prepara como profesional técnico en actividades industriales y de servicios. Su propósito es formarte para que te incorpores al mercado laboral y también te proporcionará los conocimientos necesarios para ingresar al Nivel Superior.

  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de México

    CONALEP (Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México). Te brinda una formación profesional técnica, puedes estudiar 7 áreas de formación ocupacional y podrás titularte como "Profesional Técnico" o "Profesional Técnico Bachiller". Se cursa en 6 semestres, a partir del 4to semestre, desarrollarás competencias de especialización en el campo profesional que elijas.

    Sitio Web